Siéntete bella en el día del Amor y la Amistad

Top 10 de alimentos que benefician tu piel

Este mes está lleno de corazones y citas. Las cenas románticas entre parejas y los chocolates con nuestras amigas están a la orden del día. Pero ¡un momento! nuestra piel refleja qué tan bien nos alimentamos y cuánto nos preocupamos por elegir alimentos saludables.

Así que para vernos espectacular, además de usar productos de belleza, hoy tenemos 10 alimentos que aportan grandes cantidades de vitaminas y minerales a la salud de nuestra piel:

  1. Salmón: contiene omega 3 que posee ácidos grasos que ayudan a evitar el envejecimiento prematuro.
  2. Aguacate: rico en vitaminas A, B y C, las cuales benefician directamente nuestra piel y nuestro cabello. Sin mencionar que es posible aprovecharlo como ingrediente de mascarillas.
  3. Avena y granola: fuente de magnesio, puede ayudar a regenerar la piel ya que estimula la actividad y el metabolismo celular.
  4. Yogur: rico en vitamina D, calcio y proteínas que aumenta los niveles de oxigenación en la epidermis.
  5. Frutos rojos: alto contenido de propiedades antioxidantes. Los arándanos, las moras y las fresas le aportan a nuestra piel altos niveles de vitamina C, vitamina A, potasio, fósforo y calcio.
  6. Cúrcuma: rica en antioxidantes, puede neutralizar a los radicales libres.
  7. Brócoli: ayuda a proteger la piel contra el daño solar.
  8. Cítricos: sus altos niveles de vitamina C, carotenos y ácidos ayudan a revitalizar naturalmente la piel y en general, todos nuestros órganos vitales.
  9. Pavo: tiene un alto contenido en zinc que preserva el colágeno.
  10. Té verde: brinda suavidad, para tener una piel humectada, tersa y firme.

Así que ya sabes, complementa tu rutina de cuidado de la piel con una alimentación que incluya estos alimentos básicos. Deslumbrarás reflejando no sólo el bienestar de tu piel, de tu cuerpo, sino la belleza de tu espíritu.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados