Pasar mucho tiempo sentado hace más lento tu metabolismo, consumiendo fibra puedes mejorarlo.

El cuerpo está diseñado para moverse con regularidad, sin embargo sabemos que en la actualidad muchas personas pasas muchas horas, sentados o en una misma posición debido al trabajo, tráfico, y las diversas actividades que puedan realizar. En promedio un adulto pasa de 9 a 10 horas sentado en un mismo lugar diariamente.

 Cuando nos ponemos de pie, o hacemos alguna actividad ocurre toda una cascada de cambios para bien en nuestro cuerpo, pero cuando deja de moverse durante largos períodos de tiempo, como lo es cuando pasamos mucho tiempo sentados, mucho tiempo acostados o sin actividad física, eso es para tu cuerpo una indicación de que debe apagarse y debe dejar de gastar energía.

Ejemplo: Que pasa después de pasar mucho tiempo sentado:

A nivel gastrointestinal: La digestión se hace lenta, podrías presentar calambres, hinchazón, ardor de estomago y estreñimiento.

Si pasas demasiado tiempo en la oficina ¿Cómo puedes atacar este problema?

Consumiendo productos altos en fibra, la fibra mejora la digestión, ayuda a eliminar lo que tu cuerpo no necesita, a sentirte más ligero, acelera el metabolismo cuando consumes productos altos en fibra en cada tiempo de comida en conjunto con agua natural, pues tu cuerpo estará trabajando todo el tiempo incluso aunque te encuentres sentado en la oficina.

Eso si, recuerda hacer algo de ejercicio en cuanto tengas oportunidad pues sacudir el cuerpo y comer balanceado es la mejor manera de cuidar tu metabolismo.

 

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados