GRANOLA: ALIMENTO IDEAL PARA DEPORTISTAS

La granola es un ingrediente casi infaltable en los licuados, desayunos y demás comidas incluidas en la dieta de los deportistas. No sólo por su riqueza en hidratos de carbono complejos y proteínas, es un cereal con muchas más ventajas nutricionales.

Como hemos dicho, es rica en hidratos de carbono complejos, es decir que tiene buena cantidad de fibra lo que convierte a este alimento en un cereal de bajo índice glucémico, tiene proteínas en cantidad importantes, posee grasas insaturadas y además, es poseedora de vitaminas y minerales imprescendibles como:

  • Potasio: un mineral importante para mantener el equilibrio electrolítico en el organismo que puede ser afectado por el sudor tras hacer deporte.
  • Magnesio, calcio y fósforo: fundamentales para que los músculos del deportista y su sistema neuromuscular funcione adecudamente.
  • Vitaminas del complejo B: intervienen en el metabolismo de los hidratos de carbono, colaborando en el redimiento al momento de competir.

 

Por eso y más, la granola es un alimento ideal para deportistas, ya sea antes como después de entrenar, ¡úsala a tu favor! ¡Conoce nuestra presentación de 350g sabor natural y con arándanos!

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados