ESTIRARSE Y RESPIRAR PROFUNDO A LO LARGO DEL DÍA MEJORA TU CONCENTRACIÓN

¿Alguna vez lo escuchaste?

¿Sabes cuántas veces respiras en el día? Respiramos tantas veces en el día que un acto tan frecuente resulta en perder la noción de que tan importante es esta actividad para la salud.

 Respirar no significa únicamente que estamos vivos, sino que alivia padecimientos que podemos llegar a presentar (aunque no lo creas), sin embargo para poder aprovechar los beneficios de la respiración debemos saber hacerlo y esto significa “ser consientes de ella.”

 Al aprender a hacerlo mejoraremos nuestra concentración, ya que cuando inhalamos conectamos a nuestro cuerpo con la realidad y al mismo tiempo hacemos que nuestro cerebro piense positivo, de una manera te trasportas a un lugar increíble con solo cerrar los ojos y respirar de manera lenta y profunda, lo que hace que te concentres en un vínculo de cuerpo y mente. Y al exhalar sacamos todo lo que no ocupamos de nuestro cuerpo.

 Por otro lado el estiramiento también ayuda a nuestro cuerpo a eliminar toxinas de nuestro organismo, cuando respiras profundo y mueves en estiramiento tu cuerpo, tu sistema linfático se activa y como resultado da la eliminación de toxinas y contaminantes del cuerpo causando un sentimiento de bienestar lo que provoca que te puedas concentrar más en las cosas que realmente son importantes y te mantienen más activo puesto que no tendrás la misma tensión.

 Si quieres aprender un poco más sobre esto puedes buscar clases de yoga, la cual es la mejor disciplina para trabajar todo esto, sin embargo puedes empezar haciéndolo por tu cuenta a la hora de levantarte o cuando te sientas muy tenso o presionado.

Aprende a ser consciente de tu respiración y de los estiramientos y movimientos que realiza tu cuerpo, sin duda mejorarás tu salud, concentrándote más y estando más activo.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados