Después de hacer ejercicio necesitas comer carbohidratos

 

Seguramente muchas veces escuchaste que después de hacer ejercicio es muy importante consumir proteína para poder proteger el musculo y generar nuevo, sin embargo nadie nos habla de los carbohidratos y de su importancia a la hora de hacer actividad física o querer aumentar nuestra masa muscular.

Los carbohidratos se necesitan para brindar energía durante el ejercicio. Se almacenan sobre todo en los músculos y el hígado, sin embargo después de hacer ejercicio también son necesarios.

Después del ejercicio, se necesita consumir carbohidratos para aumentar la reserva de almacenamiento en los músculos, es decir, para que tengas la energía necesaria el resto del día o para tu siguiente entrenamiento

Sin embargo tampoco se trata de comer cualquier carbohidrato, debe ser uno que le haga bien a tu organismo, es decir, carbohidratos complejos. ¿Y cuáles son? Barras de avena, granola, barras de frutos secos, etc.

Si te preguntas ¿Por qué esos alimentos son los ideales?, la respuesta es: Estos alimentos proporcionan energía, fibra, vitaminas, minerales, y tienen un contenido bajo en grasa.

Los otros carbohidratos como las cosas dulces, las harinas refinadas, y alimentos chatarra no contienen ninguno de estos nutrientes, por lo que no es ideal para tu cuerpo, sobre todo cuando vienes de un desgaste muscular como lo es hacer ejercicio.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados