5 tips para ponerte fit en Semana Santa

Estamos a nada de llegar a Semana Santa. Estas en un tiempo perfecto para que logres ese cuerpo de impacto.

Se acerca Semana Santa y muchos empezamos a preocuparnos por vernos bien durante las vacaciones. El hecho es que sabemos que no hay cambios inmediatos, pero sí hay algunas técnicas que te puedan ayudar a que te sientas y veas mejor que nunca, empezando por lo primero: la alimentación.

  1. Cuida los carbohidratos. Un error común entre las personas que desean perder peso es dejar de comerlos, pero esto produce que el metabolismo se desacelere, y un metabolismo que corre lento quema menos calorías. La idea es cuidar su calidad, aquí entraría el pan integral vs el blanco, la avena vs el cereal de cajita o el arroz integral vs el normal, alejándote de los refinados como azúcar y harinas blancas.
  1. No olvides las proteínas. Además de ayudarte a sentirte satisfecho por más tiempo, ayuda a mantener el azúcar en sangre estable y esto hace que no ataques los refrescos y dulces a media tarde. También son clave para la protección y formación del músculo, que es lo que realmente nos hace ver más fit y en forma. Lo ideal es comer una porción en tus comidas principales y por supuesto, de bajo aporte de grasa.
  1. Ten a la mano snacks saludables. Prevén el hambre a media mañana y media tarde, teniéndolos a la mano en caso de emergencia: una fruta que se coma con cáscara, 1 barrita de granola de 100 calorías, un puño de almendras o 1 barra de frutos secos y nueces. Puros nutrientes que además de calmar tu hambre, tienen numerosos beneficios para tu cuerpo.
  1. Toma mucha agua. Siempre retenemos un poco de líquido. Sea por la sal, la comida procesada, esos días especiales de las chicas, etcétera. Mientras más agua tomes, más agua eliminará tu cuerpo. Esto te ayudará a sentirte más energía, tus riñones limpiarán mejor y tu hígado también hará su trabajo de manera más eficiente, ayudándote a sentir más ligera.
  1. Reduce el consumo de sal. La sal es ese grano blanco que solo sirve para darte disgustos: te hará retener líquidos, engordar y hasta envejecer más rápido. Usa más especias, asa las comidas y consume productos naturales de temporada.

Claro, lo primero es la alimentación, pero ya sabes que el ejercicio es un gran aliado. Añádele actividad a tu día a día, desde dejar el coche e ir caminando o en metro al trabajo, subir las escaleras en lugar de utilizar el ascensor, dar un paseo después de comer, instalar una máquina elíptica en casa, apuntarte a la moda del spinning, jugar con los más pequeños… todo suma actividad física y resta calorías al final del día.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados